Un equipo se adentra en una expedición de aguas profundas y captura imágenes impresionantes de criaturas marinas en la zona minera del Pacífico. Un ejemplo de los seres que viven bajo las aguas, que nos resultan desconocidos.

También te puede interesar: Increíble hallazgo: cómo es el animal que sobrevive dentro de volcanes.

¿Qué es la zona Clarion-Clipperton?

Se ubica en el océano Pacífico, entre Hawái y las costas de México. Posee grandes cantidades de níquel, manganeso y cobalto. Es un lecho submarino de enorme relevancia, a una profundidad de de 5.500 metros.

Desde hace años, se ha planteado explotar la zona mediante minería acuática. Pero, se desean hacer estudios concienzudos. Todo indica que cualquier intervención debe hacerse con cuidado, ya que existe una biodiversidad notable en Clarion-Clipperton.

Varias instituciones del Reino Unido se unieron para organizar un descenso de 5 mil metros bajo el mar. Participaron: el Museo de Historia Natural, el Centro Nacional de Oceanografía, el Servicio Geológico Británico y grupos ecologistas.

CERDO MARINO
Cerdo marino. Fuente: CNN

El resultado: un documental presentado en CNN

En realidad, es una serie. Se han transmitido las impresionantes imágenes obtenidas por una expedición que logró descender los más de 5 mil metros de profundidad de Clarion-Clipperton. Criaturas extrañas habitan en esos lugares.

Se calcula que esta región tiene entre 6 mil y 8 mil especies de animales. Son seres casi fantásticos, que parecen extraídos de la ficción. Algunos que podemos mencionar son:

- El amperima rosea marino, llamado “cerdo Barbie”, que es uno de los invertebrados más grandes que viven en el fondo del mar.

- El "unicumbero" transparente, una extraña criatura complicada de describir.

- Un animal llamado La cerda Barbie, cuya alimentación son los detritos que descienden desde zonas altas del océano.

- Extrañas esponjas de cristal, que tienen forma de copa y que tienen la esperanza de vida más extendida de todo el planeta: 15.000 años.

- Hay una gran cantidad de anémonas de mar, animales que tienen un aspecto muy fuera de lo común. Sin duda, estas anémonas son seres que dotan algo extra de exotismo a las profundidades del mar.

ANIMALES MARINOS2
Fuente: CNN

Preocupación por la minería marina

Se dice que la explotación de minerales en este lecho marino tendría nefastas secuelas para la vida. Muchos de estos seres maravillosos tienen su hábitat en el fondo marino. Además, la minería siempre libera enormes cantidades de residuos.

Lo cierto es que la zona de Clarion-Clipperton está en el ojo de los intereses mineros internacionales, pero también está en la conciencia de los defensores del ambiente.

También te puede interesar: Minería submarina: qué hay detrás de esta nueva problemática para el océano.

¿Qué opinas de las imágenes de estos seres increíbles que viven a 5 mil metros bajo la superficie del mar? Es una lástima que corran peligros por una actividad minera que se tienen en planes ejecutar en gran escala.

Fuente: CNN.