Una interesante pregunta: ¿es posible tener un hogar libre de tóxicos? Cómo reducir todas esas sustancias “invisibles pero nocivas”. Al respecto, hay que entender que nuestro mundo tiene muchas sustancias tóxicas en la actualidad.

También te puede interesar: Tóxicos que tú mismo puedes estar creando mientras cocinas.

Las sustancias tóxicas en el hogar

Los hogares actuales tiene muchas sustancias nocivas: pinturas, detergentes, jabones, ropas con microplásticos, gran cantidad de plásticos, etc. Convivimos con eso y no nos damos cuenta, pero es momento de eliminar estos tóxicos.

Hablar de tóxicos en el hogar es darse cuenta de que muchos detalles en nuestro derredor contienen, o emanan, toxicidad. Son tóxicos que se consumen en alimentos o bebidas, o bien se usan en productos de uso cotidiano.

Hay dos pasos a considerar: 1) Identificar las fuentes de sustancias tóxicas y 2) Eliminar estos tóxicos. Se necesita una guía de identificación y consejos para deshacerse de todos esos tóxicos que nos alteran la vida.

toxicos hogar 2
Fuente: Confirmado

¿Cómo eliminar los tóxicos en el hogar?

Hay muchas sustancias dañinas en la vida diaria, nuestros hogares están atiborrados. Al respecto, dejamos una lista de consejos al respecto.

- La mayoría de productos de limpieza son tóxicos. Por eso, cualquier mancha es mejor limpiarla con un trapo húmedo.

- Lo mejor es acumular ropa y lavarla en grandes cantidades, ya que los detergentes emanan microplásticos que contaminan mucho. Incluso, si la ropa se puede lavar solamente con agua, mucho mejor.

- Cuidado con las pinturas para paredes. Emanan olores dañinos y dejan partículas nocivas. Es mejor comprar pinturas que tengan etiquetas verdes.

- Todos los insecticidas son dañinos para la salud. Para ahuyentar plagas de insectos, molestos mosquitos, así como otras plagas, es mejor intentar con soluciones naturales, como olores de plantas.

- Las lámparas fluorescentes emanan un gas dañino al ambiente, aunque estén selladas van liberando este gas lentamente. Es mejor no tener este tipo de lámparas en el hogar.

- Los químicos para piscinas son muy contaminantes. Por eso, es necesario usarlos con mesura.

- Los jugos y bebidas envasadas suelen tener colorantes nada aconsejables para la salud. Es mejor preparar jugos naturales.

- ¡Cuidado con los productos de belleza y maquillaje! Se acumulan en la piel, a lo cual se añade que se empacan en plásticos que no son reciclables. Igualmente, si se ingiere el polvo de maquillaje causa daños en el sistema digestivo.

- Es importante tener criterios de reciclaje en el hogar. De ese modo, se evita el desecho anual de millones de toneladas de plásticos en lo hogares del mundo.

También te puede interesar: La economía circular: cómo es el cambio que le urge al mundo.

¿Has pensado en la cantidad de tóxicos que hay en tu hogar? Ya es hora de tomar conciencia al respecto, a la vez que tomar acción: minimizar o eliminar estos tóxicos.

Fuente: 20 minutos.