Alguna vez te has preguntado: cómo encontrar el móvil perdido por casa, aunque esté en silencio. Es algo que causa desconcierto. Cuando estos teléfonos se pierden, lo normal es llamar para que suenen… pero: ¿qué pasa si están en modo silencioso?

También te puede interesar: Este es el método infalible para encontrar tu celular incluso cuando esté en silencio.

¿Perder el móvil? Es algo bastante frecuente

Todos hemos pasado por esta experiencia. En algún rincón de nuestro hogar, dejamos el teléfono móvil: recámara, sala, baño, balcón, cocina… Lo más frecuente es marcar el número del móvil y escuchar donde suena para detectar su ubicación.

Pero, suele pasar que el móvil esté en modo silencioso. No lo escuchamos por más que intentemos llamar. ¿Qué hacer entonces? Lo que suele hacer la gente es buscar minuciosamente hasta que el equipo aparezca.

¿Hay alguna manera rápida de hallar el móvil cuando dejamos en silencio? Sí, hay un par de trucos que la gente suele desconocer. Deseamos explicarlos en los párrafos a continuación, ya que es algo que todos deberíamos conocer.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

joven chino celular AdobeStock_196847194

Encontrar el móvil cuando lo dejamos en silencio

Bien, lo primero es saber de antemano lo que se debe hacer. Se necesita de una conexión a Internet, bien sea en un ordenador o en otro teléfono móvil. A su vez, los pasos a seguir son diferentes si se trata de un Android o de un iPhone.

Cuando el teléfono es Android

Puede ser de cualquier marca, siempre que tenga instalado Android. Es necesario que el aparato tenga activo el modo “Encontrar dispositivo”.

- Hay que entrar a la configuración general del móvil y luego descender hasta Google. Ahí está la opción que controla el modo “Encontrar dispositivo”.

- Si pierdes el teléfono, debes entrar la página web: “Encuentra tu teléfono”, donde puedes localizar tu móvil en un mapa y hacer que el dispositivo emita un sonido fuerte.

Cuando el teléfono es iPhone

Cuando el sistema operativo es de los móviles iPhone, también hay una página web donde localizar la ubicación de un móvil. Es importante usar esta página web desde los navegadores Chrome o Safari.

- La página web a la que se debe ingresar es icloud.com.

- En este sitio de Internet hay que colocar los datos del teléfono y se realiza una geolocalización del aparato.

- La página web funciona desde un ordenador, pero también es posible activarla desde otro móvil. Empero, debe ser otro móvil con iPhone preferiblemente.

También te puede interesar: Estos son los riesgos reales de usar el celular en el baño.

¿Alguna vez has extraviado tu móvil? ¿Lo has dejado en modo silencioso y no funciona marcarlo para localizarlo? Pues, ya sabes este par de trucos para encontrar ese teléfono perdido en algún rincón donde lo dejaste sin querer.

Fuente: La Vanguardia.